Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

Marco Antonio Muñiz con Juan Neri y Héctor González


Marco Antonio Muñiz se integra con Juan y con Héctor a principios de 1953 y forman lo que se le conoce como uno de los mejores tríos del mundo hasta la actualidad, aunque ya no están vigentes. Ellos se conocieron en un billar donde pasaban sus ratos de ocio. Debido a que Antonio empezó a faltar con mucha frecuencia decidieron que Marco Antonio ocupara su lugar.

Las primeras canciones que grabaron durante ese año fueron: Cerezo rosa, Ladrona de besos, Lo dudo, Contigo a la distancia, Pretender y Venganza.

Rodolfo Bazán, ex representante de Los Panchos fue quien les dio fama internacional, consiguiéndoles giras al extranjero; desde Argentina hasta Estados Unidos. A pesar de haber nacido después de Los Panchos a finales de los 50’s llegaron a tener más fama que ellos.

Entre 1954 y 1955 por sugerencia de Emilio Azcárraga Milmo acompañados del Conjunto de Humberto Cané graban cha cha chas y danzones como son: Yo sabía que un día, Yo no camino más, Rico vacilón, Para que tu lo bailes, Isabelita y Jureí, la cual es grabada en Portugués. Y boleros como: Si te vas, La enramada, Alivio, Delirio, Estoy perdido, Mi último fracaso, Tú mi adoración, Vanidad, Nuestra cobardía, Cien mujeres, Llegaste tarde, No me platiques ya, Mi única verdad, Historia de un amor y Eres todo para mí, de las cuales años después conformarían el primer Long Play (LP) que sale a la venta.

En 1956 graban: Ofrenda, La huella del anillo, Perdónala señor, Franqueza, Que seas feliz y Sufre más.

En 1957 graban: La puerta, Todo y nada, Irresistible, Ya sabrás, Tú me acostumbraste, Mi último bolero, Indecisión, Un secreto, Mil congojas, Un minuto de amor, Sabrá Dios y Regálame ésta noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario