Durante
sus visitas a Cuba realizaron diferentes grabaciones, entre ellas el legendario
disco de rancheras, en el cual el maestro Juan Neri muestra su excelente forma
de tocar la jarana o también conocido como cuatro veracruzano.
Este magnifico disco fue grabado durante la segunda gira por La Habana del trío, en los estudios de la CMQ.
Cuenta Marco en su libro (Soy un escándalo dice), que se encontraban grabando, y llega a grabar Amalia Mendoza ("La Tariácuri", hermana de uno de los primeros tríos y legendarios de México), la cual cuando supo que se encontraban fue a saludarlos y en la plática les mostró varios temas y les propuso elegir alguno, les sugirió grabar: "Pa' que me sirve la vida", diciéndoles: "De verás es un buen tema, ¿Por qué no la cantan?".
A Los Tres Ases les agradó el tema, y estimulados por los representantes de la RCA Víctor en Cuba, graban un LP, donde incluyen "El pájaro cu" y "Se me hizo fácil" de Agustín Lara.
Estos directivos opinaban de forma diferente a Mariano Rivera Conde, quien pensaba que Los Tres Ases no tenían sitio en el mundo de la música ranchera, el disco empezó a venderse por Texas, Chicago, Detroit y Los Ángeles y demás ciudades de los Estados Unidos. al llegar a México se vendió como pan caliente y ocupó los primeros lugares de popularidad. Esto nunca se los perdonó Mariano pero siempre se recriminó el no hacerlo teniéndolos a la mano.
En esa misma visita les permitió conocer en persona al maestro César Portillo de la Luz, con el cual grabaron en Cuba, con él acompañándolos en las maracas y ellos cantando sus canciones.
Además
de que realizaron las grabaciones de dos boleros más: No te lamentes de Mario de Jesús y; Realidad
y fantasía, esta última melodía de la autoría de César Portillo de la Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario